Nuestra misión es prestar un servicio educativo de la
POLITICA DE CALIDAD
Afirmo formalmente la voluntad de la alta Dirección, de instaurar una Política de la Calidad y de conducir los esfuerzos que ello conlleva en nuestra empresa.
Esta Política de la Calidad se sintetiza en los puntos siguientes:
1. Es apropiada al propósito y contexto de la organización y apoya su dirección estratégica, ya que La Política de la Calidad involucrará a toda la comunidad educativa de
IZQUIERDO, formada por todas las partes interesadas, y a todos los bienes y servicios que suministramos tanto interna como externamente.
2. Proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, ya que nuestro
fin u objetivo primordial es prestar a la sociedad de nuestro ámbito de acción un
servicio educativo de la mayor calidad posible en todos los niveles de enseñanza que en la misma se imparten y de manera especial en los de Formación Profesional, tanto la Reglada dirigida a los estudiantes, como la Ocupacional o continua dirigidas a trabajadores desempleados o en activo en el ámbito y medida que la Administración nos encomiende.
3. Incluye un compromiso de cumplir los requisitos aplicables ya que
la alta Dirección del centro, siempre en aplicación de las competencias y requisitos que la ley le encomienda, y en representación del Consejo Escolar y del colectivo de profesores,
se propone liderar y promover la gestión más eficaz posible de todos los recursos materiales y humanos con los que nuestro centro cuente, y de todos los procesos que intervienen en la actividad educativa con el fin de ir alcanzando de manera progresiva y continua mayores niveles de calidad que sean objetivamente medibles, constatables y revisables y, por tanto, sostenibles y duraderos.
4. Incluye un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad ya que asumimos que todo servicio, y por tanto la enseñanza que impartimos también, es
susceptible de mejora y se puede prestar con más eficacia y satisfacción para quien la recibe.
5.
IZQUIERDO utiliza la metodología de
evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad.
6. De este modo,
nuestros alumnos y las empresas en las que estos se inserten laboralmente, verán tanto cumplidas y satisfechas sus expectativas formativas, como asegurando el mantenimiento y la mejora de las mismas.
7. Y
nuestro centro tendrá así la certeza de que el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece es cada día mejor, consiguiendo así una mayor satisfacción por parte de quienes realizan tareas vinculadas con sus proceso educativo, una mayor eficacia y rentabilidad en el uso y gestión de sus recursos y una mejora de la propia organización del centro basada en la sistematización e implantación de métodos y procesos de trabajo positivamente contrastados y probados.
8.
Dicha Política debe ser por tanto comunicada, comprendida, implantada y mantenida a todos los niveles de la organización.
9. En conclusión,
se tratará de mejorar la imagen y reputación de IZQUIERDO, por cumplimiento de estas políticas y prácticas éticas que están conformes con una organización totalmente comprometida con la calidad.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad
se basa en las normas de la familia UNE-EN-ISO 9001:2015, y no describe una situación estática, ya que todos nuestros procesos están enfocados al principio de la mejora continua.
Este Manual de Gestión de la Calidad es preceptivo para todo el personal de la empresa y los procedimientos que lo desarrollan lo son en aquellas actividades que le afecten. El personal tiene la obligación de conocerlos y cumplirlos.
DIRECCIÓN GENERAL
Fdo: Carmen Jarque
11/01/2016 (Rev. 3)